mardi 20 septembre 2011

Incendio afectó a ruka cultural y turística de Chol Chol


Ruka cultural y turística de la comuna de Chol Chol, resultó completamente destruida por incendio, cuyas causas aún se investigan, debido a la posible participación de terceros.

En la imagen: Ruka en Chol Chol, fotografía de J.P. Aqueveque en flickr.-

FUENTE: Radio Bío Bío

El incendio se produjo el pasado sábado a las 4 y media de la madrugada, hasta donde llegaron funcionarios de la Primera Compañía de bomberos de la comuna, sin poder hacer ningún tipo de maniobra, ya que la ruca se encontraba absolutamente quemada.

Si bien, bomberos asistió rápidamente al lugar del siniestro, ubicado en calle Balmaceda de la comuna de Chol Chol, no encontraron evidencias de las posibles cusas. Juan Soto Ulloa, Comandante de la Primera Compañía no descartó que el incendio pudiese ser intencional.

\"Cuatro, cuatro y media de la mañana, nuestra central recibio un llamado. Por la hora y por el movimiento que había es lo más probable que haya sido algo intensional, pero eso es materia de investigación, todavía no se sabe nada\", aseguró.

Sin duda, los más afectados por el incendio, son un sinnúmero de comunidades aledañas, las cuales ya no podrán contar con ese espacio, para reunir el turismo mapuche de la zona.

Aucun commentaire: