vendredi 9 septembre 2011

Juez argentino procesado por delitos de lesa humanidad pidió asilo a Chile


Autoridades chilenas comienzan a dar cobijo a un criminal que ha cometidos delitos de lesa humanidad. El juez Otilio Roque Romano está acusado de \"partícipe primario\" de 103 casos de secuestros, torturas, homicidios, robo de bienes, allanamientos ilegales y el archivo de la investigación sobre la apropiación de una menor durante la dictadura, ilícitos similares por los que ya fue destituido su compañero de tribunal Luis Miret. Denuncian que \"tiene la intención evidente de sustraerse del proceso judicial\".

Fuente: INFOBAE

http://america.infobae.com/notas/33253-Juez-argentino-procesado-por-delitos-de-lesa-humanidad-pidio-asilo-a-Chile

El camarista federal mendocino Otilio Roque Romano, suspendido en su cargo por 103 delitos de lesa humanidad durante la dictadura, recibió en Chile una visa temporaria de estadía por ocho meses, informó la Justicia argentina.

La novedad la recibió por vía de la oficina de Interpol en Buenos Aires el juez federal de Mendoza, Walter Bento, a cargo del proceso contra Romano, y de inmediato se la comunicó al Consejo de la Magistratura de la Nación, que ya había iniciado el trámite de destitución el pasado 25 de agosto.

Mario Fera, presidente del organismo que designa y remueve a los magistrados, confirmó a la prensa la noticia y consideró que Otilio Romano \"tiene la intención evidente de sustraerse del proceso judicial\".

Por tal motivo, convocó a los otros 12 consejeros a una sesión plenaria para el próximo martes 15 a las 10 para resolver la suspensión de haberes del camarista suspendido y ahora fugado, un procedimiento que habitualmente se concreta recién tras la destitución.

Romano está acusado de \"partícipe primario\" de 103 casos de secuestros, torturas, homicidios, robo de bienes, allanamientos ilegales y el archivo de la investigación sobre la apropiación de una menor durante la dictadura, ilícitos similares por los que ya fue destituido su compañero de tribunal Luis Miret.

Aucun commentaire: