jeudi 8 septembre 2011

Nuevamente se suspende fallo de la Cote Suprema sobre el caso del asesino del joven Mapuche Matías Catrileo


Ayer, más de cien pu mapuche concurrieron al llamado que realizó la familia Catrileo Quezada a las afueras de las dependencias de la Corte Suprema donde se realizó un Llellipun en Memoria del Waichafe asesinado por la espalda por Walter Ramírez, Agente estatal de carabineros miembro del GOPE y en servicio activo. Trascendió que entre el 22 de septiembre y el 6 de Octubre se retomaría en tabla en el tribunal supremo. Por su parte la familia anunció que se mantendrán manifestándose exigiendo justicia.

Imagen: Presencia Mapuche en las afueras de los tribunales de justicia en Santiago a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema / Foto Werken Kvrruf - http://werkenkvrvf.blogspot.com

“A eso de las 11:00 de la mañana (de ayer) la familia fue notificada de la suspensión del dictamen de parte de la suprema, recordemos que en esta instancia se esperaba que la justicia chilena se pronunciara por el asesinato del joven waichafe Matías catrileo en donde se pudiera condenar a este asesino”, informaba Werken Kvrruf.

Antes de esta decisión, la familia de Matías Catrileo previendo lo que podría ocurrir señalaba: “Dado que puede ser postergada, nos mantendremos realizando manifestaciones todos los miércoles hasta que se dicte el fallo”.

Aucun commentaire: