mardi 27 septembre 2011

Lof Huañaco Millao: Dura represión a Proceso de Recuperación de Tierras en Fundo Santa Cristina


Desde el Lof Huañaco Milllao señalan que hay enfrentamientos que se vienen arrastrando desde hace varios días y que ayer habría habido un duro despliegue policial. Cabe mencionar que el 23 de septiembre un niño fue baleado desde el fundo mientras buscaba a sus animales. Otro niño también resultó lesionado. Desde ayer se han reiniciado los enfrentamientos en el fundo Santa Cristina en Ercilla, región de la Araucanía y son aún más fuertes según han señalado

Imagen: enfrentamientos en el Fundo Santa Cristina / Foto Felipe Durán

El 23 de septiembre un niño Mapuche recibió impactos de perdigones en el brazo izquierdo y en su muslo derecho. Además, otro niño de 8 años habría resultado lesionado. La situación se originó mientras el menor buscaba a sus animales junto a otros comuneros, en las inmediaciones del Fundo Santa Cristina ubicado en Angol, fundo que es reclamado por la Comunidad y desde donde se originarios los disparos en contra de los niños lo que habrían sido perpetuados por un civil.

Desde la Comunidad han señalado que continúan los enfrentamientos en el Fundo Santa Cristina en Proceso de Recuperación por la Comunidad Huañaco Millao, en Ercilla los que aún son más fuertes como habría ocurrido en el día de ayer.

Aucun commentaire: