samedi 17 septembre 2011

Werken de la Comunidad Temucuicui AUTONOMA Jorge Huenchullan Retenido en frankfurt por la policía internacional de Alemania


Wall- Mapuche, Ercilla viernes 16 de septiembre de 2011, el día de ayer jueves 15 de septiembre del presente, desde Santiago Chile salió rumbo a Suiza el Werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui Jorge Huenchullan Cayul, quien fue invitado por diversas Organizaciones de Derechos Humanos, con el objetivo de exponer y denunciar las graves atrocidades que ha debido enfrentar la comunidad en los últimos años por parte del Estado Chileno.

Dentro de las actividades que tiene programado, se encuentra la exposición de la situación judicial que afecta a miembro de nuestra comunidad ante la ONU, persecución políticos Judicial, encarcelamientos, clandestinidad, todas relacionadas por la Lucha del Pueblo Nación Mapuche, dentro de ellos está la APLICACIÓN DE LA Ley Anti Terrorista, especialmente a niños menores de edad de Comunidades Mapuche.

En esos momentos no han informado que el Werken Jorge Huenchullan, se encuentra retenido en el aéreo puerto de frankfurt por la policía internacional de Alemania. Esto debido a que supuestamente tendría ordenes de detención Pendiente.

Noticias en desarrollo

Aucun commentaire: