jeudi 24 février 2011

La revisión de cautelar del jóven mapuche Jorge Mariman este 24 de Febrero 2011


La revisión de Cautelar del jóven mapuche Jorge Mariman, será realizada el Jueves 24 de Febrero 2011, joven mapuche prisionero político acusado de terrorista en Chile.

Por Elena Urrutia

Fuente: KAOS EN LA RED

El jóven mapuche Jorge Mariman Loncomilla, hijo de la Machi Adriana Loncomilla y del Lonko Jose Cariqueo, se encuentra privado de su libertad desde el 29 de Diciembre 2009. Así como él y Luis Marileo pertenecen a la Comunidad Cacique Jose Guiñon de Ercilla que hace años luchan por la reinvindicación de sus tierra y derechos ancestrales.

Más de un año en prisión, a pesar de no haberle encontrado ninguna prueba en su contra, negandole en varias oportunidades el cambio de cautelar.

JUEVES 24 DE FEBRERO 2011

REVISIÓN DE CAUTELAR

12:00 HRS - VICTORIA

Cabe señalar que Jorge Mariman Loncomilla es perseguido, acosado, reprimido durante años como asimismo otros menores y comuneros de su comunidad. Acontecimientos como los siguientes:

1.- "Jorge, de quince años, ha sido golpeado en más de una oportunidad por Carabineros, en la última opurtunidad conocida, en Julio de este año, refiere haber sido llevado en un calabozo, en Collipulli, dice: "...hacia frío, había una tremenda helada y me hicieron dormir en un calabozo...", "...a mi me dejaron bién jodío ese día... me agarraron a patás los carabineros... la camioneta me pasó a llevar y pensaron que yo le había pegado a la camioneta del Fiscal y ahí los pacos se enojaron y me agarraron y me pegaron y de ahí se metió el hermano de este y también le pegaron..." Por esta situación existe una causa en el juzgado de menores de la ciudad de Collipulli(causa N°: 92-2004)consistente en Medida de Protección(se desconocen más antecedentes ya que la causa tiene acceso restringido) "

Fuente: Informe Diagnostico y de Intervención Comunidad Cacique José Guiñon, Página 15, Septiembre 2004

http://quebec.indymedia.org/es/node/30404

2.- Junio 2008; "Con una fractura de hueso facial y contusiones de gravedad producto de perdigones disparados por carabineros, terminó el menor Luis Marileo (17 años); mientras que el hijo del lonko de la comunidad Mapuche José Guiñón, Jorge Marimán (18 años), recibió tres balazos en su pierna izquierda en un brutal allanamiento realizado por fuerzas especiales de carabineros de Chile en esta comunidad.

En tanto, en la declaración prestada por el lonko en las afueras del hospital de Angol, señaló que su hijo luego de ser baleado, fue golpeado con un arma hasta fracturarle el antebrazo derecho... "

Fuente: http://quebec.indymedia.org/es/node/30404

3.- Diciembre 2009; Jorge Mariman es detenido en el taller mecánico donde hacía sus practicas.

4.- Junio 2010; Denuncia que fue golpeado desnudo por funcionarios de la Policía de...

Fuente: Informe sobre Tortura y prisión política...

http://www.archivochile.com/carril_c/cc2010/2010cc0027.pdf

LIBERTAD PARA NUESTRO JOVEN MAPUCHE JORGE MARIMAN! NO A LA LEY ANTITERRORISTA!

Aucun commentaire: