mardi 22 février 2011

Los Ríos: consideran como triunfo la no implementación de proyecto del ducto al mar


A un año de ser aprobado el proyecto del ducto al mar de la empresa Celulosa Arauco, en Mehuín región de Los Ríos, aún no ha sido construido, lo que fue calificado como un triunfo por el Comité de Defensa del Mar.

Fuente original Noticia: Radio Bio Bio

http://www.radiobiobio.cl/2011/02/21/los-rios-consideran-como-triunfo-la-no-implementacion-de-proyecto-del-ducto-al-mar/

Recordemos que el 24 de febrero del año pasado en la madrugada, la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Los Ríos aprobó la iniciativa en medio de disturbios, pero cuando ya ha pasado casi un año de ese momento, el proyecto aún no logra ser concretado por Arauco.

Al respecto, Eliab Viguera, Vocero del Comité de Defensa del Mar en Mehuín, indicó que ellos se comprometieron a impedir la construcción y hasta el momento lo han logrado, por lo cual representa un triunfo tanto para ellos como para las comunidades lafkenches del lugar. Viguera, agregó que durante todo este tiempo lo que han hecho es bloquear la entrada al mar a la empresa para impedir la construcción.

Mientras, según información recabada por La Radio la empresa se encontraría a la espera de los permisos sectoriales que aún no recibe, es decir sólo faltarían trámites administrativos.

Finalmente, indicar que algunos de los antecedentes que faltarían se encuentran el del Ministerio de Defensa- en relación a la concesión marítima- y el del Ministerio de Obras Públicas, que tiene relación por donde atraviesa el ducto.

Aucun commentaire: