lundi 14 février 2011

Nueva protesta contra construcción de aeropuerto en Freire

Cerca de 100 dirigentes mapuche de varias regiones del país, marcharon por la Ruta 5 Sur hasta la zona donde se emplazará el nuevo aeropuerto de Temuco, con el objetivo de continuar con su oposición al terminal aéreo, en territorios ancestrales que demandan ante la Conadi.

Fuente: Radio Bio Bio

En el sector Quepe-Pelales de la comuna de Freire, se reunieron alrededor de 100 dirigentes Mapuche y a cargo de un machi, se efectuó un Llellipún o ceremonia religiosa, en los territorios en donde se proyecta construir el nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Iván Reyes Alcamán, vocero de los mapuche, señaló que con esta ceremonia reafirman su demanda territorial a la Conadi, luego de recurrir a la Corte Suprema para que se respete el Convenio 169 de la OIT y no se construya el terminal aéreo.

Las obras de construcción a cargo de la empresa Belfi y que tiene una inversión de 100 millones de dólares, se encuentran paralizadas a la espera de la decisión de la Corte Suprema, anunciando los indígenas que llegarán hasta tribunales internacionales, si el fallo de la justicia es negativo para ellos

Aucun commentaire: