mardi 5 février 2013

Carta pública de familia de Emilio Berkhoff, el nuevo “enemigo interno” del gobierno


Pero la justicia obsecuente al poder político y económico ordenó 2 meses de prisión preventiva mientras se investiga. Estamos ciertos que estos 2 meses serán para montar y dar coherencia a que nuestro Emilio es el mayor terrorista de Chile...
Carta pública de familia de Emilio Berkhoff, el nuevo “enemigo interno” del gobierno
Fuente: www.ciudadinvisible.cl

El pasado viernes, Emilio Berkhoff (26) fue detenido por porte ilegal de armas y por una orden pendiente de prisión preventiva por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves, hecho ocurrido el 12 de mayo de 2010 durante una marcha. Eso es lo objetivo. Sin embargo, siguiendo la escuela que dejara Rodrigo Hinzpeter con procesos como el “Caso Bombas” o el del ciudadano Pakistaní, el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, se ha encargado en los últimos días de construir mediáticamente una imagen del joven, vinculándolo a grupos violentistas y estableciendo que sería un “importante miembro de la CAM”. Lo que no ha hecho el primo del Presidente, eso sí, es sustentar con pruebas sus argumentos.

De ahí que la familia haya decidido salir en su defensa, haciendo pública una carta que habla sobre quién es Berkhoff. Acá el documento íntegro.

“Queridos todos y todas:
Hoy fue un día inmenso, estuvimos toda la familia esperando en la sala la aparición de nuestro querido Emilio. Todos los medios de prensa lo hizo parafernálico, pero así lo quiso el poder.

Emilio tuvo una buena defensa, era inminente su libertad, la causa prescrita, la detención en cañete lo dejó en libertad ayer. No se encontraba prófugo como lo dijo Chadwick, vive hace tres años en la comunidad, su hija AyinRay asiste al jardín de su comunidad, se atienden en el consultorio de la comunidad y Emilio trabaja la tierra y en esta temporada trabajaba junto a su mujer el kiosco en el camping que tiene la comunidad a orillas del maravilloso lago Lleu Lleu... ¿eso es clandestinidad?

Con todo esto era seguro para nosotros su libertad. Pero la justicia obsecuente al poder político y económico ordenó 2 meses de prisión preventiva mientras se investiga. Estamos ciertos que estos 2 meses serán para montar y dar coherencia a que nuestro Emilio es el mayor terrorista de Chile.

Su mujer, AyinRay y Leftraru vuelven mañana a la comunidad, no pueden dejar su casa, los pollos, los chanchos, los perros, el gato... todo lo que implica su vida... aun tienen papas que cosechar... en fin... la vida sigue y la Pegy no quiere dejar su vida ahí, acompañará la prisión política de su wentru con todo esto.

Somos una inmensa familia, llena del newen que nos han dado nuestros hermanos y hermanas mapuche en todos estos años, también los tenemos a ustedes amigos y amigas; no estamos solos y eso se agradece.

Les pedimos no olvidar la causa de nuestro pueblo Mapuche, Emilio es sólo uno, no se olviden que las cárceles están todas con prisioneros políticos Mapuche, todos vienen de comunidades lejanas, sus familias no les pueden visitar cada semana, les falta alimentos y ni hablar de apoyo legal. Les pido ser solidarios con ellos y tener el tema presente y usar las redes sociales para difundir las injusticias. Emilio en esta realidad es un privilegiado, a pesar de todo.

Un abrazo inmenso a cada una, a cada uno... Y sigo pensando que la detención de mi hijo hace que DIEZ SE LEVANTEN!!!!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: