mercredi 20 février 2013

Señalan: "Fiscal Chamorro enfurecido, grita a sus propios testigos en Tribunal de Angol"


Alianza Territorial Mapuche indica: "De acuerdo a grabaciones en audio, fue evidente en la audiencia del martes el agresivo intento del Fiscal Luis Chamorro de inducir a sus testigos y peritos -todos ellos policías-, debido a las grandes contradicciones que presentaron entre ellos..."
Señalan: "Fiscal Chamorro enfurecido,  grita a sus propios testigos en Tribunal de Angol"
Por Comunicaciones PuLofMapuXawünn- Alianza Territorial Mapuche

Finalizada la etapa probatoria, en el día de hoy se dará a conocer la sentencia del tribunal de Angol respecto de la acusación de homicidio frustrado contra el werken mapuche Mijael Carbone Queipul. Ello, luego de que el representante del Ministerio Público, Luis Chamorro, fundamentara su acusación en el tribunal atribuyera a los hechos investigados y a la persona del werken el haber "iniciado - en el 2011 -la violencia homicida" en el territorio mapuche.

De acuerdo a grabaciones en audio, fue evidente en la audiencia del martes el agresivo intento del Fiscal Luis Chamorro de inducir a sus testigos y peritos -todos ellos policías-, debido a las grandes contradicciones que presentaron entre ellos. Esto dio lugar a que el defensor objetara la ilegal acción de la fiscalía y que el tribunal reaccionara y le instruyera reiteradas veces que se limitara a realizar el interrogatorio de acuerdo a la normativa. La situación llevo a tal molestia a Chamorro que, en plena audiencia, enfurecido y gritando, pidió revisar una prueba documental para luego imponerla con agresivos ademanes y gritando sobre uno de sus propios testigos, a lo que nuevamente este contestó de manera distinta a lo que el Fiscal pretendía inducir. Con evidentes gestos de desesperación furia, el conocido Fiscal, denominado "antimapuche" por la gente, volvió a su asiento para dar paso a otro de sus testigos, el que también contradijo la versión del acusador.

Las comunidades mapuche se encuentran a la espera de lo que resuelva el tribunal, desconociéndose hasta el momento indicios al respecto, sin embargo se supone que, considerando la falta de pruebas – como la misma Corte Suprema señaló, y que el inculpado siempre se presentó a tribunales cuando el proceso daba garantías de mínima objetividad, la sentencia sea favorable al joven mapuche.

Grupos solidarios y hermanos mapuche se encuentran distribuidos en los distintos tribunales, cárceles y actividades de apoyo ante la arremetida represiva, sin embargo se espera la concurrencia de muchos de ellos en el día de hoy debido a lo definitorio de la sentencia en el segundo juicio por la misma causa al werken.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: