dimanche 17 février 2013

Denuncian traslado arbitrario de PPM en huelga de hambre Fernando Millacheo al penal El Manzano de Concepción


Hacemos un llamado a la solidaridad con nuestro peñi Fernando Millacheo, ahora es necesario ir mas allá de las palabras, ya que Fernando ha puesto su vida en riesgo por la defensa de derechos mínimos, hoy atropellados a todo mapuche digno que lucha por la recuperación de su territorio y por la reconstrucción de nuestro pueblo nación.
Denuncian traslado arbitrario de PPM en huelga de hambre Fernando Millacheo al penal El Manzano de Concepción
COMUNICADO PÚBLICO

A la opinión pública nacional e internacional, a las organizaciones sociales y populares chilenas y a nuestro pueblo nación mapuche, informamos lo siguiente:

1.- Que hoy día, 15 de febrero, nuestro peñi en prisión política, Fernando Millacheo, fue trasladado de manera arbitraria al penal El Manzano de Concepción.

2.- Que este nuevo acto represivo ordenado por Gendarmería, en complicidad con la fiscalía antimapuche y el juzgado de Collipulli, solo intentan quebrar su voluntad de luchar por sus derechos y dignidad como mapuche.

3.- El argumento dado para el traslado es el deteriorado estado de salud de nuestro peñi, producto de la huelga de hambre que ya cumple 54 días y en la que ha perdido 10 kilos de peso. Si esa fuera la razón real debería haber sido trasladado a un hospital de la zona y no una cárcel distante mas de 300 kilómetros de su comunidad.

4.-Pretende el estado represivo con su traslado aislarlo de sus familiares, de su comunidad y también impedir el contacto con su defensa, para de ese modo seguir adelante impunemente con sus montajes y mentiras.

5.- Hacemos un llamado a la solidaridad con nuestro peñi Fernando Millacheo, ahora es necesario ir mas allá de las palabras, ya que Fernando ha puesto su vida en riesgo por la defensa de derechos mínimos, hoy atropellados a todo mapuche digno que lucha por la recuperación de su territorio y por la reconstrucción de nuestro pueblo nación.

¡!Fin a la militarización de las comunidades y devolución de las tierras mapuches!!

¡!Libertad a los prisioneros políticos mapuches por el estado chileno!!


Comunidad Newen Mapu, Lof Chequenco.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: