mardi 26 février 2013

Emilio Berkhoff pierde casi tres kilos tras una semana en huelga de hambre


Una semana en huelga de hambre cumplió en la cárcel de Angol Emilio Berkhoff, tras solicitar demandas orientadas a visitas y actividades recreativas.
Emilio Berkhoff pierde casi tres kilos tras una semana en huelga de hambre
Fuente: nacional.biobiochile.cl

Berkhoff ya ha perdido casi tres kilos, y la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía informó que es diariamente visitado por personal médico, mientras que la familia aseguró que no existe disposición de responder a sus demandas.

Según lo señalado por Peggy Bocaz, pareja de Berkhoff, su desgaste físico comienza a notarse luego de una semana de consumir sólo líquidos. Agregó que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de Gendarmería a las demandas que motivaron la medida, y que se basan principalmente en ser considerado como un preso mapuche.

Si bien el Gobierno y Gendarmería han descartado que Berkhoff pueda ser trasladado al módulo de presos mapuche, la pareja del joven dijo que sus demandas están principalmente orientadas a extender el periodo de visitas y las actividades recreativas que realizan quienes se encuentran en ese espacio.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Alex Ilufi, indicó que diariamente su salud es monitoreada por personal médico del penal.

Hasta el momento, según lo informado por su pareja, Emilio Berkhoff ha perdido 2 kilos 800 gramos aproximadamente.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: