lundi 25 février 2013

Comunidad mapuche de Loncoche denuncia que Forestal Masisa está destruyendo sitio ceremonial


Una comunidad mapuche de Loncoche denunció que los trabajos que realiza la empresa forestal Masisa en el lugar están destruyendo un sitio de significación cultural, en la región de La Araucanía. / El hecho fue dado a conocer por la comunidad Felipe Nitrihuala del sector Rancague-La Paz, en las cercanías de Loncoche.
Comunidad mapuche de Loncoche denuncia que Forestal Masisa está destruyendo sitio ceremonial

RADIO BIO BIO

Una comunidad mapuche de Loncoche denunció que los trabajos que realiza la empresa forestal Masisa en el lugar están destruyendo un sitio de significación cultural, en la región de La Araucanía.

El hecho fue dado a conocer por la comunidad Felipe Nitrihuala del sector Rancague-La Paz, en las cercanías de Loncoche.

Indican que en los últimos días se percataron que Masisa estaba construyendo unos caminos, causando la destrucción de un sitio ceremonial del pueblo mapuche.

Edith Carileo, presidenta de la comunidad, sostuvo que esto es aberrante y esperan que la empresa responda por lo sucedido, reuniéndose con los comuneros.

La dirigenta dijo que ellos han luchado por años porque ese terreno les sea reivindicado. Sin embargo, actualmente lo comparten con otra comunidad cuyos terrenos adquirió la Conadi.

Es por ello que llegaron hasta este organismo para solicitar una explicación, algo que dijeron seguirán haciendo hasta que se les responda por la destrucción del sitio ceremonial.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: