lundi 15 décembre 2014

Actriz y cineasta indígena de Canadá visita territorio Mapuche para nueva producción


Mariel Belanger es Actriz, Guionista, Educadora y Gestora Cultura, quien  proviene del territorio Okanagan, especifcamente al Lof Syilx

En estos momentos se encuentra desarrollando un guion cinematográfico para luego producir su obra prima: una co producción entre Canada y Chile.

Este proyecto relata la historia de un joven Syilx que se enamora de una Mapuche. De este romance nace una hermosa niña que crece y explora la dura historia de sus ante pasados. Un relato cinematográfico que explora las comunidades indigenas tanto en el continente norte como el sur. Revela las mismas inconsistencias y abusos que dejo el proceso de Colonialismo. Esta ficción pretende también dejar huellas y mostrar la inquietudes de las nuevas generaciones y los procesos de recuperar los idiomas y enseñanzas ancestrales.

En este segundo viaje explorativo de desarrollo del guion en GuluMapu, Mariel pretende intercambiar experiencias y relatos para luego afinar detalles y concluir la estructura final del guión. Para dicho efecto, realizara talleres de movimiento corporal con mujeres Mapuche y compartirá los relatos de su Lof con las comunidades Mapuche.

Junto con su unidad de produccion en Chile, recorreran diversas localidades, entrevistandose con diversos artistas, autoridades ancestrales, colegas de la industria cinematográfica y con jóvenes. Relizara tambien un primer catastro de casting, para comenzar a definir los futuros actores para el proyecto ficción, comunicaba así TransMedia Production.



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: