mardi 23 décembre 2014

Dirigente social multado por acusar a Pérez Yoma de robar agua concurre a pagar con monedas de un peso


"Rodrigo Mundaca, secretario general de Modatima, ha liderado en Petorca un fuerte movimiento local que denuncia el robo de agua en un valle golpeado por la sequía. Tras vencer el plazo para pagar la multa, decidió concurrir a pagar la multa con monedas de un peso".


Este viernes 19 vencía el plazo para pagar la multa impuesta por la justicia contra el dirigente social y secretario general del Movimiento Defensa por el Derecho al Agua y Protección del Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, por acusar al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de robar agua en el valle de Petorca.

El caso se remite a las palabras que expresara Mundaca en la Plaza Pública de La Ligua. Sin embargo, el dirigente social enfrentaba otros juicios por declaraciones similares en otras ocasiones, pero Perez Yoma desisitó en una de ellas, lo cual fue festejado por los integrantes de Modatima como una muestra de que “no había cómo” demostrar la inocencia por parte de los acusados.

Ante la determinación de cancelar la multa “que es política y no jurídica“, Mundaca decidió recolectar monedas de un peso para el pago de 3 UTM (casi 131 mi pesos) y gracias a la campaña “Criminalización… saquémonos un peso de encima”, llevada a cabo a lo largo del país, logró reunir parte importante del monto de la multa.



http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: