mardi 16 décembre 2014

Daniela Millaleo y Paris Valenzuela por primera vez juntos sobre el escenario


El 9 de enero de 2015 se realizará el concierto que, por primera vez, reunirá a Daniela Millaleo y Paris Valenzuela, dos Jóvenes cantautores  que innovan y proyectan el canto comprometido.
El evento se realizará a partir de  las 21 horas en la Casa Volnitza, ubicado en calle Vidaurre 1629 de  Santiago.

Cada uno tiene un disco a su haber, pero ya se encuentran trabajando en sus respectivas segundas producciones siguiendo un camino común de eventos populares y canciones comprometidas donde se encontraron y comenzaron a colaborar creativamente confluyendo ahora en un concierto que sus seguidores esperan con mucha expectación. Es que Daniela Millaleo y Paris Valenzuela prometen una noche llena de sorpresas el próximo 9 de enero en la Casa Volnitza, donde adelantaránalgo de su nuevo material y además compartirán canciones que han estado trabajando en conjunto.

El concierto “Me fui a caminar” está pensado para resaltar el trabajo colaborativo de ambos cantautores, donde se acompañarán mutuamente en nuevos arreglos de sus canciones y además mostrarán algunas canciones inéditas que han desarrollado en conjunto.

Daniela Millaleo es una cantautora descendiente de los inmigrantes mapuche que llegaron a Santiago producto de la ocupación y empobrecimiento del Wallmapu (territorio mapuche) a finales del siglo XIX. En el año 2013 lanza su primer disco "Trafun", sus temas tienen melancolía, pero también tienen lucha y denuncia, esa que cautiva en los escenarios de las plazas de la periferia y en los eventos populares.

Por su parte Paris Valenzuela desde el año 2007 que se dedica a la música de manera independiente, siempre con un marcado compromiso social. El 2011 edita su primer disco, llamado "Semilla", para luego dedicarse ininterrumpidamente a cantar en la compañía teatral " Con Nuestras Manos", como co-creador y codirector de la música de la obra "Nosotras, Nosotros, y los Otros", junto al músico Jaime Antonio Mora.


Video invitación


https://www.youtube.com/watch?v=tC5Im_Kc-LE

Ver afiche del evento




Ver a continuación videos musicales de Daniela Millaleo y Paris Valenzuela respectivamente.

Daniela Millaleo: Música e intervención  realizada por editorial Usach




La lucha - Paris Valenzuela






http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: