jeudi 11 décembre 2014

“Cantares de Raíz”: Encuentro de cantautoras en Temuco este sábado 13 de diciembre


Este sábado 13 de diciembre, en el bar la vida, a partir de las 22 horas, comenzará el encuentro de cantautoras y cantautores “Cantares de Raíz”, música y canto consciente que considera diversas temáticas sociales y ambientales desde Wallmapu. La entrada es con aporte voluntario.

En esta ocasión, en  “Cantares de Raíz”, participarán: Rocío Gómez, la Pispireta, Esteban Sáez, Nicolás Michel, Valentina Nein y Jaime Pino.
       
“Cantares de Raíz” es un encuentro de cantautoras y cantautores nacionales y jóvenes, cuyo propósito es entregar un mensaje a través de la música desde Wallmapu; con la guitarra de palo – y los sonidos que de allí desprenden: folclor, rock, trova, etcétera-, más su propios discursos consientes, entendiendo la música como un canal de vibración sanadora, capaz de transmitir un mensaje liberador para nuestra generación.


Artistas participantes

Desde Lolol, Chile central, llega Rocío Gómez con sus creaciones de raíz folclórica latinoamericana (ganadora del 1° lugar del Festival Nacional “Brotes + Joven” de Angol el año 2011).

Jaime Pino, músico de Lautaro con influencias rock/grunge y poesía lárica, quien el pasado 2013 lanzó su primer disco “Metáfora de bosques y viajes” en Santiago, Concepción y Temuco, entre otros escenarios.

La Pispireta, cantautora de Villarrica, quien la semana pasada se hizo ganadora del ¡° Lugar en el Festival “Brotes + Joven” de Angol.

Esteban Sáez de Temuco, conocido cantautor que durante el 2013 presentó su disco “Pasajero del alba” y que ha conquistado diversos escenarios junto a Colelo, Carlonncho del Cautín, entre otros.

Nicolás Michel, cantautor lonquimayino, que desde 2011 ha desplegado su canto en diversos escenarios de la región; partidario de los movimientos sociales de este último tiempo, su música ha sido bien recibida en los espacios donde se ha presentado.

Y una invitada especial, desde Cunco, la energía joven de Valentina Nein, quien debutó en la reciente X versión del festival de mujeres “Femfest”, realizado en octubre pasado en Padre las Casas, y quien últimamente fue descubierta tras lanzar una canción protesta apoyando el Paro Nacional de profesores en Chile, en un video que rápidamente se masificó en las redes sociales.

Mensaje a compartir

Sus impulsores e impulsoras, tienen como idea mostrar al público la diversidad musical que existe en la región y en Chile, y que ante esa diversidad también existe la raíz común del canto comprometido con la sociedad hoy en  día.

“Hay luchas actuales de las que no nos alejamos y es así como nuestra música resulta unirnos, en un canto contemporáneo, joven, de denuncia y crítica al sistema”, comenta el cantautor Nicolás Michel.

El encuentro, como señala su nombre, busca desde la raíz, desde lo profundo de la tierra, recordar lo verdadero de la existencia y que está en contra del actual modelo dominador imperante, tales como: la educación lucrativa, la injusticia y desigualdad sociales tras lucha por el poder de las grandes empresas que hacen ricos a una pequeña parte del país, la explotación e industrialización de los recursos naturales, el abuso injustificado a los pueblos originarios, entre otras temáticas.

VER AFICHE ACTIVIDAD


 




http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: