jeudi 11 décembre 2014

Machi Celestino Córdova denuncia agresiones físicas al interior de la Cárcel de Temuco


Mediante un comunicado público, el Machi Celestino Cordova denuncia las agresiones físicas de las que fue víctima el día 7 de diciembre, por parte de un interno. Denuncia la responsabilidad de Gendarmería en este hecho.

COMUNICADO PÚBLICO      

                                                                                        09 diciembre 2014


Le comunicamos a la Nación Mapuche, simpatizantes, todos quienes solidarizan con el movimiento mapuche a la comunidad nacional e internacional, a los distintos Organismos de derechos Humanos local, regional e internacional y a la opinión pública en general que:

El día domingo 07 diciembre del 2014 aproximadamente a las 11:30 y las 12 hrs del día; Sufrí un atentado en el modulo en contra de mi integridad física, síquica, y moral por parte de un interno ajeno al dormitorio lugar en donde me tienen sometido a permanecer recluido desde el inicio de mi proceso judicial.

Como Machi, Autoridad Espiritual y Preso Político Mapuche, tengo la absoluta certeza que hay manipulación de los agentes del estado de Chile; en utilizar a otro interno en atentar en contra de mi persona o mejor dicho en contra de mi vida. Para luego el personal de gendarmería como agente del organismo del estado chileno ocultar o simplemente tergiversar la información de lo que realmente ha ocurrido, con el único propósito de continuar ensuciando mi condición de Machi y así continuar criminalizando mi planteamiento Religioso, Cultural y Político.

Como es de conocimiento público ha venido ocurriendo con todos los distintos luchadores dignos y claros de que significa el movimiento y lucha mapuche.

Debo dejar en claro frente a mi Pueblo Nación Mapuche, a la opinión Pública en general y a los estimados periodistas que:

El nuevo acontecimiento “atentado” que me ha ocurrido es de responsabilidad del Estado de Chile atreves de su institución ya que esta se ve que no brinda la debida seguridad que le corresponde; por la malas tácticas que ha llevado a cabo a través de distintos organismos en relación a nuestros legítimos derechos como Nación Mapuche, Derecho a la Reconstrucción, Derecho a la Autodeterminación, Derecho al Autodesarrollo, el Derecho a la Autodefensa en nuestro Propio Espacio Territorial.

Cabe señalar que hasta este momento el Estado de Chile se ha encargado de secuestrar, asesinar, encarcelar, criminalizar, silenciar, comprar a miembros de nuestro pueblo en distintas partes de Nuestro Territorio,  situación que ha sido mucho más notoria en esta mal llamada Democracia. Como un sencillo ejemplo: Hasta el momento no me han autorizado a pronunciarme públicamente por un medio de comunicación de mi confianza.

Ahora probablemente el Estado de Chile una vez más buscara la formula de hacerme pasar por Victimario, siendo yo él que sufrió un atentado a vista y paciencia del personal que debió haber estado mas alerta en ese instante, para que hubiese prevenido cualquier tipo de incidente.

Mencionar que esta situación se da para pensar muchas cosas ya que se  da pie para que me pongan trabas a futuros beneficios, también se aprovecha para hostigarme sicológicamente ya que me niegan los días de visita generales y las visitas individuales -autorizadas con mis familiares directos (esposa, hijos/as, etc. etc.)

Aprovecho hacer un amplio llamado a todos los Lonco, Machi; Werken; kom pu peñi, kom pu lamgen, miembros de distintas organizaciones Mapuche y no Mapuche, todos los simpatizantes a: acercarse a apoyar las acciones legales a seguir; por lo ocurrido en contra de mi persona, a continuar difundiendo y sacando a la luz pública de cómo actúa el Estado de Chile en su conjunto a través de sus instituciones; atentando en contra de nuestros hermanos Mapuche tanto como no Mapuche.
              
                                       Machi Autoridad Espiritual Mapuche
                                                              Preso Político Mapuche
                                                                     Celestino Córdova



http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: