mardi 16 décembre 2014

Cantares de Raíz: Cantautoras/es proyectando música comprometida (Nota y videos)

El sábado 13 de diciembre en Temuco, se realizó un importante encuentro que reunió a jóvenes cantautoras/es,  con grandes aportes a la música y de gran proyección,  provenientes en su mayoría de diversas localidades  de la Región de la Araucanía.

La actividad se realizó en el Bar La Vida y se llamó “Cantares de Raíz”, un espacio que recorrió cantos sobre experiencias de vida, amor a la tierra, luchas sociales, oportunidad donde también se aprovechó de compartir la grave situación que atraviesa la región ante múltiples proyectos invasivos, como son las centrales hidroeléctricas.  

 Según uno de sus impulsores, el cantautor regional Nicolás Michel, “Hay luchas actuales de las que no nos alejamos y es así como nuestra música resulta unirnos, en un canto contemporáneo, joven, de denuncia y crítica al sistema”

En un local repleto de público, además de Michel (oriundo de Lonquimay), también estuvo en el escenario: Esteban Sáez (Temuco, Araucanía), La Pispireta (Villarrica, Araucanía), Rocío Gómez (Lolol, Chile central), Valentina Nein (Cunco, Araucanía)  y Jaime Pino (Lautaro, Araucanía). De invitada especial estuvo la cantautora Daniela Millaleo (Santiago)

A continuación, una selección musical en videos de l@s cantautor@s.


Esteban Sáez  -  Paloma


https://www.youtube.com/watch?v=TPTnZdzc_pM


Daniela Millaleo - Trafun




La pispireta - Sueño Huilliche





Nicolás Michel - Sed De La Mañana




Rocío Gómez: Disco “Canciones sueltas”




Valentina Nein  - ¿qué onda?




Jaime Pino – Botella al mar





http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: