mardi 16 décembre 2014

ALAPINTA: 10 años de arte, creación y transformación


ALAPINTA debe ser uno de los principales orgullos regionales en arte y creación. Su apuesta, que ya cumplió 10 años, ha venido transformando diversos espacios públicos y privados con un arte de gran calidad, con un sello único y con diversos mensajes que destacan la identidad, la cultura, la naturaleza y la vida popular.

En Temuco, uno de sus trabajos más llamativos en este último periodo por la agrupación, es el realizado en la Feria Pinto, con la intervención de varios muros y paredes en espacios públicos, que resaltan la historia y la identidad cultural y que le han dado mayor vida y resignificación a este importante polo de savia en la ciudad, donde la vida rural convive con la urbana, donde el comercio se centra en la soberanía alimentaria de la región y en donde las tradiciones siguen vigentes.

¿Quién es Alapinta?

Como señala el sitio web informativo de ALAPINTA, donde aparecen sus trabajos, proyectos, exposiciones, viajes, talleres, entre otros, “somos un grupo de amigos que nace al sur de Chile en la región de La Araucanía. Con el correr de los años todo fue fluyendo de buena manera y la pintura nos acompañó siempre. Estamos agradecidos por el cariño y la buena energía de la gente. Humildemente seguimos trabajando y aportando lo mejor de nosotros”.

Alapinta lleva 10 años de existencia y una forma de celebración de este ciclo, es la inauguración de una exposición con diversas imágenes de sus creaciones en la galería de arte de la plaza Anibal Pinto de Temuco, la que comenzó este 12 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2014.
A continuación compartimos un video entrevista a esta agrupación realizada el año 2011 por el programa “Rituales urbanos”.

Ver video


https://www.youtube.com/watch?v=dHNYoYMvEUk



Ver a continuación algunas imágenes de sus creaciones

 






 




http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: