dimanche 15 juillet 2012

Comunidad Cacique José Guiñon: “no vamos a permitir ningún testigo protegido en nuestro territorio”


La declaraciones se hicieron luego de que carabineros ingresara a la comunidad Cacique José Guiñon resguardando al Testigo Protegido Juan Ignacio Queipul. Dicha acción es para la comunidad una clara muestra de su estrategia de “provocación e intimidadción” de parte de la policia militarizada chilena hacia las comunidades que se han propuesto luchar por la restitución del territorio mapuche y sus derechos políticos sobre él.
Comunidad Cacique José Guiñon: “no vamos a permitir ningún testigo protegido en nuestro territorio”
Fuente: paismapuche.org

La lamwen Carolina Marileo, hablando a Radio Bio Bio en nombre de la comunidad, señalo que no se aceptará un nuevo ingreso del testigo protegido en su territorio, haciendo además un emplazamiento al estado Chileno a que se haga cargo de sus testigos protegidos. Y agregó que, en la comunidad acordaron mantener vigilancia en el lugar y advirtieron de que no permitirán ese tipo de entradas u otro acto de provocación o intimidación..

También es necesario recalcar que éste es sólo uno de los testigos protegidos que las policías, la Fiscalía y los empresarios mantienen en la zona. Ya era conocido el caso de Luis Licán Montoya, u otros que cumplen roles tales como de informante o son utilizados, pagados y protegidos para levantar sus conocidos montajes contra la lucha mapuche.

Aucun commentaire: