jeudi 26 juillet 2012

Organizaciones de Temuco convocan a jornada informativa por el etiquetado de alimentos transgénicos


En Chile se comercializan alimentos importados que contienen transgénicos o NO garantizan la ausencia de productos transgénicos. Pero no hay etiquetas que lo indiquen. Chile se ha negado a incorporar el etiquetado debido a la presión de las corporaciones transnacionales de la biotecnología, especialmente Monsanto / En Temuco este jueves 26 de Julio desde las 11:00 horas en Calle Bulnes con Claro Solar realizaremos una jornada informativa por el etiquetado de transgénicos.
Organizaciones de Temuco convocan a jornada informativa por el etiquetado de alimentos transgénicos
El 26 de julio, unidos y en conjunto con otras organizaciones sociales y ambientales, de norte a sur, nos manifestaremos por el Etiquetado de Alimentos Transgénicos Ahora.
Tenemos derecho a saber qué comemos y ese derecho nos está siendo negado por las autoridades. En cambio hay una campaña de publicidad engañosa que nos llama a "elegir vivir sano".

Nosotros y nosotras, ciudadan@s conscientes, exigimos vivir sano sin consumir alimentos que contienen componentes transgénicos. Alimentos transgénicos son aquellos que contienen organismos genéticamente manipulados (OGMs), producidos a partir de una semilla a la cual se le han incorporado genes de un virus o de una bacteria para producir ciertas características. Sólo se pueden distinguir mediante el etiquetado. En Chile se comercializan alimentos importados que contienen transgénicos o NO garantizan la ausencia de productos transgénicos. Pero no hay etiquetas que lo indiquen. Chile se ha negado a incorporar el etiquetado debido a la presión de las corporaciones transnacionales de la biotecnología, especialmente Monsanto. Pero en América Latina, Brasil y Perú hay etiquetado de productos que contienen transgénicos.
En California (Estados Unidos), en noviembre próximo, en las elecciones estatales, se incorporará en las papeletas de votación una consulta sobre el derecho a saber, luego de una campaña en la que un millón de firmas se pronunció a favor de esta petición. Su campaña se llama "Just label it" (Sólo etiquétalo).

Nuestra Araucanía es una de las regiones más afectadas por los cultivos transgénicos y los plaguicidas utilizados en su producción, situándose dentro de las zonas con mayores plantaciones de estos productos en Chile. Se desconocen cifras oficiales -debido al fuerte lobby de las empresas transnacionales y la falta de información- de los impactos que esto ha tenido tanto en la salud de las personas como en el medio ambiente, por lo que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a tomar consciencia y actuar defendiendo nuestros derechos, y la salud de nuestros hij@s y niet@s.

¡Participa, infórmate y exige tus derechos!

En Temuco este jueves 26 de Julio desde las 11:00 horas en Calle Bulnes con Claro Solar realizaremos una jornada informativa por el etiquetado de TRANSGÉNICOS...¡¡¡l@s invitamos a tod@s a participar!!

Red de Acción por los Derechos Ambientales - RADA
www.radatemuko.cl

Aucun commentaire: