jeudi 26 juillet 2012

INDH realiza misión de observación en la Araucanía ante últimos hechos de violencia


La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) junto a su equipo, se encuentra desde este miércoles en la Región de la Araucanía, con el objeto de recoger información relativa a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas vinculados con el pueblo Mapuche. Durante la misión de observación se reunirá con parlamentarios de la región, autoridades locales, representantes de los parceleros de Pidima y de la comunidad Wente Winkul Mapu, entre otras.
INDH realiza misión de observación en la Araucanía ante últimos hechos de violencia



Imagen y fuente: INDH /


Con el objetivo de constatar en terreno los testimonios de comuneros y comuneras mapuche de Wente Winkul Mapu, de autoridades locales y de representantes de los parceleros de Pidima, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) -Lorena Fries- viajó hoy en Misión de Observación a la Región de la Araucanía. Lo anterior, debido a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas vinculados con el pueblo Mapuche.


Agenda General

Miércoles 25 de julio

18.00: Lorena Fries, se reunirá con Parlamentarios de la Región de la Araucanía.

Lugar: Hotel RP, Portales 779, Temuco.

Jueves 26 de julio

Lorena Fries, sostendrá encuentro con representantes de los parceleros de Pidimia y con la comunidad Wente Winkul Mapu.

Viernes 27 de julio

15.00: Lorena Fries, se renunirá con la Defensora Regional de la Araucanía, Sra. Bárbara Katz; y la Defensora Penal Mapuche, Sra. María del Rosario Salamanca.

Lugar: Defensoría Regional de la Araucanía, Portales 361, Temuco.

Aucun commentaire: