vendredi 21 mars 2014

Alcaldes mapuche piden indulto presidencial para comunero preso en Angol que sufre grave enfermedad

Los cinco alcaldes mapuche de comunas de La Araucanía, enviaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando el indulto presidencial para un comunero mapuche preso en Angol, que sufre de cirrosis hepática.

Mariano Llanca Tori


El alcalde mapuche de Renaico, Juan Carlos Reinao (único edil mapuche que reconoció pertenecer a la  Coordinadora Arauco-Malleco), en representación de los cinco jefes comunales de la región de la Araucanía, entregó esta mañana al Intendente Francisco Huenchumilla, una copia de la carta dirigida a la Presidenta Bachelet.

En la misiva,  haciéndose eco de la solicitud de familiares, los ediles manifiestan su preocupación al Ejecutivo ante un escenario de posible desenlace fatal en los próximos meses, estándo recluido en la cárcel de Angol.
José Llanca Tori fue condenado, junto a otras tres personas, por el atentado incendiario a una camioneta de la empresa Movistar en el sector de Quecherehuas, comuna de Ercilla el año 2012.

Según lo expresó el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en una reunión con el Intendente Huenchumilla, el estado de salud del comunero preso es de suma gravedad y podría generarse un desenlace fatal en los próximos meses.

Frente a ello,  Huenchumilla se comprometió a ver este tema con el ministro del Interior, Rodrigo Pañailillo, el próximo martes  cuando se reúna con él en La Moneda.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: