vendredi 21 mars 2014

Villa La Angostura: la comunidad Paichil Antriao defiende su territorio

Integrantes de la comunidad Paichil Antriao en Villa La Angostura resisten un desalojo del territorio que fue canjeado a un privado por parte del gobierno local para la construcción de un Golf.

paicil

Por: 8300 / Foto: ODHPI

Los dueños del emprendimiento denunciaron ante la fiscalía una supuesta “ocupación” del lugar que actualmente cuenta con vegetación y especies autóctonas. La comunidad resiste en resguardo del espacio ancestral.

Desde temprano, integrantes de la policía de la provincia y el comisario del lugar se acercaron al territorio mapuche para intentar desalojar a la comunidad de sus tierras.

El lof Paichil Antriao informó que resistirá en el lugar para evitar el avance de los emprendimientos privados en sus tierras.

Amandina Gutiérrez, integrante del lof Paichil Antriao, dijo al programa La Palangana en Radio Universidad Calf que “se encuentra en el lugar la policía local, el grupo especial Geop. Vinieron con una orden y nos dijeron que no quieren actuar de mala manera. Pero nosotros nos vamos a quedar porque estamos en defensa de nuestro territorio”.

Indicó además que el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, los trató de delincuentes y dijo que igual avanzará con los emprendimientos privados.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: