mercredi 5 mars 2014

Lof Mawizache repudia ataque y quema de galpones de una familia de la su comunidad

Mediante un comunicado público, señalan que esta agresión se debe a “su inclaudicable actitud de oposición al aeropuerto y de lucha por nuestro territorio, lo que lejos de debilitarse, se fortalece, ya que ni los allanamientos, ni la cárcel, ni estos ataques propiciados por el estado chileno y la lacra empresarial van a apartarnos del camino de reconstrucción de nuestro pueblo”.

Incendio Mahuidache

Comunicado Publico

La comunidad Francisco Huenchuñir, Lof Mawizache, comunicamos a nuestro pueblo Mapuche, al pueblo chileno consciente, así como a la opinión publica en general, lo siguiente:

A menos de 100 metros de un reten de carabineros, en la madrugada del martes 4 de marzo, se a registrado un incendio intencional, en un galpón y una bodega, de una de nuestras familias, en el que se a perdido la totalidad de las herramientas de trabajo, junto con gran cantidad de fardos de pasto, todo esto avaluado en 8 millones de pesos aproximadamente, sin contar las estructuras. Prácticamente el capital de trabajo de toda una vida, por lo tanto, junto con solidarizar con nuestros peñi y lamngen, repudiamos enérgicamente este cobarde ataque a nuestra comunidad.

De manera responsable, queremos ser muy claros en señalar que descartamos totalmente la participación de hermanos Mapuche en el hecho, esto debido a que una hora antes aproximadamente se vio a carabineros preguntando por el domicilio del peñi cuyos inmuebles fueron siniestrados, ademas, en el momento de iniciarse el fuego, se corto la luz del sector, luego se comprobó que se corto desde un transformador no afectado por el incendio. Aun mas extraño es que durante toda la noche se bloqueo la señal de celulares, lo que impidió la rápida reacción de nuestra comunidad.

Todos estos antecedentes nos dejan como principal y único sospechoso a la policía chilena, que busca provocar una reacción violenta de nuestra parte, para justificar el resguardo policial a los testigos protegidos del sector y así seguir agudizando la militarización del territorio.

Finalmente señalar que esta agresión se debe a nuestra inclaudicable actitud de oposición al aeropuerto y de lucha por nuestro territorio, lo que lejos de debilitarse, se fortalece, ya que ni los allanamientos, ni la cárcel, ni estos ataques propiciados por el estado chileno y la lacra empresarial van a apartarnos del camino de reconstrucción de nuestro pueblo.

FUERA EL AEROPUERTO DEL TERRITORIO MAPUCHE!!

LIBERTAD A TODOS NUESTROS PRESOS POLÍTICOS!!

MARRICHIWEU!! WEUWAIN!!

Desde el territorio Mapuche, marzo 2014.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: