lundi 24 mars 2014

Curacautín. Expresiones chilenas y Mapuche en rechazo a proyectos hidroeléctricos

Organizaciones sociales, ambientales y habitantes Mapuche y chilenos de Curacautín han marchado por las calles y avenidas de dicha comuna, ubicada a 790 kilómetros al sur de Santiago, para alertar sobre la instalación de proyectos hidroeléctricos que podrían destruir más de 1500 hectáreas de bosque nativo, en beneficio de empresas privadas.

curacautin 4

(Ver Video Reportaje HispanTV) En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, diversas entidades sociales se han manifestado en la comuna de Curacautín para llamar la atención de las autoridades chilenas sobre la posible instalación de represas que podrían arrasar bosques milenarios.

Organizaciones sociales, ambientales y habitantes de Curacautín han marchado por las calles y avenidas de dicha comuna, ubicada a 790 kilómetros al sur de Santiago, para alertar sobre la instalación de proyectos hidroeléctricos que podrían destruir más de 1500 hectáreas de bosque nativo, en beneficio de empresas privadas.

La comuna de Curacautín, en los últimos años se ha visto afectada por el déficit hídrico y la explotación de los recursos naturales, de manera que la instalación de estas empresas viene a incrementar esta problemática.

Karin Molfinqueo, Curacautín.

HispanTV /

VER VIDEO REPORTAJE HISPANTV



https://www.youtube.com/watch?v=A1wSBj7e3_I

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: