vendredi 28 mars 2014

Multan a empresa que ejecuta obras del Parque Eólico en San Pedro por tala ilegal

Una multa millonaria fue interpuesta por el Juzgado de Policía Local de Dalcahue luego que se denunciara por parte de CONAF que la empresa que realiza los trabajos de instalaciones de las torres eólicas en la localidad de San Pedro habría realizado una tala ilegal del bosque nativo.

renovales de cipres

Fuente: radiochiloe.cl

Rodrigo Rojas jefe interino de CONAF provincial se refirió a este tema que fue denunciado oportunamente luego que personal de CONAF realizara una inspección en terreno donde se percataron de que no se habían cumplido con lo establecido en el estudio de impacto ambiental.

Rodrigo Rojas añadió que dentro de las sanciones también se le solicitó a la empresa en cuestión que reforeste todo el bosque talado en el mismo o en otro lugar para no generar un desmedro incalculable al sector.

Rojas también comentó lo que sucede en el Fundo Pichihue donde señaló que otra empresa quiere instalar más torres eólicas en el sector, pero debido a que su estudio de impacto fue rechazado en primera instancia ahora de nuevo están realizando mediciones para poder presentar de nuevo el proyecto.

Cabe mencionar que este nuevo proyecto puede conllevar que otra línea de torres de alta tensión se instalen en el lugar, por lo que la recomendación sería utilizar la misma línea ya construida por la empresa en el sector de San Pedro, pero no hay nada claro hasta cuando se ejecute el proyecto.

A modo de comentario los Parques Eólicos parece que llegaron para quedarse en la isla de Chiloé, ya que se esta instalando uno de ellos en San Pedro, pero ahora hay otro proyecto en Pichihue, pero si se instalan dos más ¿que pasa con las turberas?, ¿que pasa con nuestro naturales reservorios de agua?, son de tan envergaduras estos proyectos que no se saben hasta cuando podrá resistir el chilote cuando los ríos se sequen y los bosques sea solo parte de un paisaje que conozcamos más adelante por fotografías.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: