lundi 24 mars 2014

Lof Mapuche Yeupeko-Katrileo hace reclamación de un fundo Santa Rosa I en manos de Luchsinger

Mediante un contacto con Radio Bío Bío en Temuco, el lof Lleupeco-Katrileo se atribuyó la reclamación de un fundo en Padre Las Casas donde esta mañana se registraron actos de resistencia Mapuche.

Lof Yeupeko 

Fuente: werken.cl

Se trata específicamente de un predio del fundo Santa Rosa I, perteneciente a Rodolfo Luchsinger, el cual es reivindicado como propiedad ancestral, Desde el lof acusaron al gobierno de ser una “izquierda fascista” y aseguraron que continuarán, sin marcha atrás, con acciones de demanda territorial, sin importar las consecuencias.

  Comunicado público del Lof  Llewpeco Katrileo

A nuestro pueblo, a la opinión pública nacional e internacional, al pueblo que hoy día se encuentra en lucha en los diferentes Territorios y en especialmente a nuestro Pueblo Mapuche:

1-  Hoy a las 6 de la mañana, nuestro Lof hace reclamación pública y simultanea de los fundos que actualmente se encuentra en posición de poderosos latifundista entre ellos, colonos Luchsinger, Taladris y Sierra.

2- Que con este acto advertimos al gobierno de la Izquierda fascista de la decisión, sin marcha atrás, de dar continuidad a nuestro proceso de recuperación territorial, combatiendo al estado chileno cualquiera sea su gobierno, Lúcido y consiente de la persecución , la cárcel y la muerte ¡¡aquí estamos!!.

3- Esta demostración de fuerza es prueba concreta de que todo los esfuerzo de la inteligencia militar del estado chileno han fracasado en su objetivo de desarticular y dividir al Lof Lleupeco Katrileo, lo cual significa un nuevo triunfo de la razón de nuestra lucha.

Lof Lleupeco Katrileo

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: