dimanche 1 juin 2014

Candidato premio nobel de la paz colabora con misión Mapuche ante la ONU

El representante de USGAM en Suiza Mehmet Şükrü Güzel , nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014 por su aporte a la paz en Irak, es también colaborador en gestiones internacionales de Derechos Humanos por el Pueblo Mapuche y la misión permanente Mapuche ante las Naciones Unidas.

mehemet-rayen-reynaldo

Imagen: Sr. Mehmet Sukru Guzel con las representaciones Mapuche con enlace internacional Flor Rayen Calfunao y Reynaldo Mariqueo.

El representetive de USGAM a Suiza Mehmet Şükrü Güzel , nominado para el Premio Nobel de la Paz 2014 es también consejero de la política de Relaciones Internacionales de Enlace Mapuche Internacional , la Comisión de Derechos Humanos Mapuche – Auspicio Stella y la Misión Permanente Mapuche ante las Naciones Unidas.

En efecto las representaciones Mapuche señaladas promueven la candidatura Şükrü Güzel. La postulación señalada ha sido presentada en una carta enviada a Thorbjorn Jagland  Presidente del Comité del Premio Nobel de la Paz, ingresada por el profesor académico y Dr. Elchin Isgenderzaden, rector de “International Scientific Academy vector” de Arzeibajan y en su encabezado señala: “Le escribo para recomendar respetuosamente al Sr. Mehmet Sukru Guzel para el Premio Nobel de la Paz 2014 por su trabajo para evitar una posible guerra civil en Irak, así como otras posibles guerras civiles de la misma naturaleza”.

Cabe señalar que Mehmet Sukru Guzel nació 06 de julio 1968 en Estambul, Turquía, se graduó en la Facultad de Economía de la Universidad de Estambul en 1992 , y en 2006 se estableció ‘ en Ginebra, Suiza.

Para el Dr. Elchin Isgenderzaden las contribuciones del Sr. Mehmet Sukru Guzel por la paz y la seguridad en el mundo merece un reconocimiento internacional que le otorga el Premio Nobel de la Paz, cuyo objetivo es garantizar la paz duradera promovido por este premio . “Por lo tanto, propongo al Sr. Mehmet Sukru Guzel para el Premio Nobel de la Paz 2014”, indicó el académico y agrega: “Respetuosamente le recomiendo a usted que atienda la postulación  mencionada con la grandeza reconocida en el Premio Nobel de la Paz de 2014 . “El Sr. Mehmet Sukru Guzel amerita este honor con gracia y humildad”.

Traducción extracto:  Flor Rayen Calfunao

Ver carta de postulación Comité del Premio Nobel de la Paz

http://www.usgam.com/en/index.php?l=825&cid=1508

http://www.mapuche-nation.org/english/html/news/letter-20.html

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: