jeudi 26 juin 2014

El gol de Beausejour por Chile que dio vuelta al mundo bajo la identidad Afro Mapuche

Diversas agencias internacionales difundieron el gol del jugador de la selección de Chile en su primer partido en el mundial de Brasil 2014, siendo el primer jugador de la selección que marca en dos mundiales,  señalando que  la hazaña del futbolista Afro Mapuche es destacada por medio de comunicación indígena (Mapuexpress).

afp

Imagen: Beausejour, primer jugador de Chile en anotar en dos Mundiales distintos. Foto: Agencia AFP.

La Agencia EFE  publicaba: “Medio comunicación indígena destaca la hazaña del futbolista afromapuche Beausejour”. por su parte, medios internacionales del deporte también se referían en sus noticieros a esta información. El diario Marca.com indicaba:  “Beausejour, orgullo de la comunidad mapuche” . El diario mundo deportivo publicaba de forma destacada: “Medio comunicación indígena destaca hazaña futbolista afromapuche Beausejour”.

El portal deportivoNuestro México”, también publicaba similar titular: “Medio comunicación indígena destaca la hazaña del futbolista afromapuche Beausejour” , también replicado por el diario español “Ultima Hora” y el canal de TV noticias3, entre decenas de otros medios masivos.

En Chile medios como el The Clinic publicaba:Así nos ven en el mundo: El “afromapuche” Beausejour y su hazaña futbolística / , lo que también era destacado por medios como Publimetro, el patagónico  o tradicionales revistas deportivas como El Gráfico.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: