dimanche 1 juin 2014

Ex huelguistas de hambre esperan resultados de mesa de acuerdo entre el gobierno y su vocería

Luis Marileo, Leonardo Quijon, Cristian Melinao Levinao, y José Llanca Tori, mediante un comunicado público, informan sobre su estado de salud, y que se mantienen ”atentos y alertas al desarrollo del trabajo de la mesa de acuerdos que se logró instaurar entre el gobierno de turno y la vocería de nuestra huelga de hambre”.

 Libertad a los PPM

Comunicado Público:
Los presos políticos mapuches Luis Marileo, Leonardo Quijon, Cristian Melinao Levinao, y José Llanca Tori, damos a conocer a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente:

Kiñe: Damos a conocer a la opinión pública que el día 39 de la huelga de hambre se logró alcanzar los tres puntos de nuestro petitorio respecto a la revisión del proceso y las causas judiciales que nos mantienen condenados, así como también el ser trasladados a un centro de estudio y trabajo CET y el considerar el indulto presidencial a José Llanca Tori.

Epu: Que este proceso se dio en un proceso de huelga de hambre, de lucha y resistencia desde la prisión política, donde se logró movilizar a estudiantes, trabajadores y mapuche tanto de comunidades como de sectores urbanos.

Kila: Actualmente como presos políticos nos encontramos en el sector de enfermería de la cárcel de Temuco, luego de haber estado 15 días en el hospital de Nueva Imperial en proceso de recuperación de nuestro estado de salud. Siempre atentos y alertas al desarrollo del trabajo de la mesa de acuerdos que se logró instaurar entre el gobierno de turno y la vocería de nuestra huelga de hambre. Esperando que se cumplan los compromisos asumidos entre ambas partes.

Meli: Como prisioneros políticos mapuche se agradece todo el apoyo que tuvo nuestra movilización y que se mantiene hacia la lucha de nuestro pueblo mapuche. Hacemos un llamado a estar atentos a los procesos judiciales y de criminalización en contra de nuestra gente y autoridades tradicionales por parte del estado Chileno.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES

Voceros de los Presos Políticos Mapuche

Jaime Marileo – Carola Marileo – Freddy Marileo – Hugo Melinao.A

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: