vendredi 27 juin 2014

Coyhaique: Minga por la recuperación del parque Los Chochos: Vecinos retiran decenas de kilos de basura y escombros

Unas veinte personas llegaron hasta el balnerario de la capital regional, y con guantes y bolsas se dieron la tarea de iniciar el trabajo de recuperación  del sector.

Comunicaciones


basura

Decenas de kilos de basura y escombros fue el resultado de la iniciativa “Minga, recuperando parque Los Chochos” que este sábado puso en marcha un grupo de vecinos de Coyhaique.  Unas veinte personas acogieron positivamente el llamado realizado públicamente, y con guantes y bolsas de basura procedieron al hermoseamiento de uno de los principales balnearios de la capital regional.

Cerca del mediodía se instaló en el sector un toldo para la amplificación y se preparó el lugar para el almuerzo comunitario de los voluntarios, entre los cuales había dirigentes de organizaciones, funcionarios públicos, estudiantes, niños y pobladores, todos quienes en su calidad de simples ciudadanos quisieron colaborar con la iniciativa.  La leve lluvia matinal y el fresco clima de inicios del invierno no amainaron las ganas de aportar.

Latas de cerveza, botellas vacías, papeles y plásticos, además de escombros como neumáticos, sanitarios de pvc y un sinfín de desechos, fueron retirados del lugar por los vecinos, quienes expresaron su interés en realizar más acciones para recuperar ese bello sector.   En la ocasión se hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los espacios públicos.

Parte de los implementos utilizados para la actividad fueron facilitados por el municipio local.

http://mapuexpress.org/

Aucun commentaire: