mardi 20 décembre 2011

Académicos y artistas mapuche denuncian represión en comunidades a relator ONU


La misiva es firmada por profesionales del mundo mapuche, y miembros de la comunidad académica y artístico-cultural de diversas ciudades del mundo. \"Le solicitamos urgentemente su intervención en tan delicados conflictos\", señala la carta.

Por Observatorio Ciudadano

Fuente: La Opiñon

Una carta ante la que califican como \"una severa acción represiva de la policía chilena\", contra comunidades mapuche como Temucuicui Autónoma y otras, un grupo de profesionales del mundo mapuche y de diversos centros académicos del mundo, enviaron una carta al Relator Especial de Asuntos Indígenas de Naciones Unidas, James Anaya, para manifestarle su preocupación ante tales hechos.

\"Le solicitamos urgentemente su intervención en tan delicados conflictos, considerando que el actual gobierno chileno solamente ejerce la violencia policial y la acción represiva como forma de abordarlos.\", señala parte de la carta.

La carta es firmada por profesionales mapuches y diversas personalidades del mundo académico y de derechos humanos de Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, México, Estados Unidos, entre otros.

Ver Carta:

Castellano Carta-MrAnaya-17Dec2011.pdf

Ingles Letter-to-MrAnaya-17Dec2011.pdf

Aucun commentaire: