mercredi 21 décembre 2011

Peñi Camilo Aguas fue condenado por Maltrato de obra a carabinero


el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpable al joven Mapuche Camilo Aguas, de 20 años, por el delito de maltrato de obra a un carabinero, a quien supuestamente le provocó una fractura en su dedo anular de su mano izquierda...

Fuente: Meli wixan Mapu

Hoy martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno declaró culpable al joven Mapuche Camilo Aguas, de 20 años, por el delito de maltrato de obra a un carabinero, a quien supuestamente le provocó una fractura en su dedo anular de su mano izquierda. Hecho ocurrido el 29 de septiembre del 2010, en una manifestación Mapuche Williche.

El proceso contó con el testimonio de 15 testigos, además de pruebas tanto fílmicas como fotográficas. Tras los alegatos de clausura, el tribunal informó que la sentencia se dará a conocer el sábado 24 de diciembre, a las 11:30 horas, donde el Ministerio Público espera que se aplique una pena de 5 años de presidio efectivo.

Esto demuestra el funcionamiento racista de la justicia chilena, cuando un funcionario policial es lesionado supuestamente por un Mapuche, se le condena y encarcela, y cuando un cobarde dispara a quemarropa y por la espalda, se le absuelve o condena a una misera pena de firma mensual.

Hacemos un llamado a toda la comunidad Mapuche y No Mapuche, repudiar esta injusta sentencia.

Aucun commentaire: