lundi 16 avril 2012

Gobierno de Estados Unidos ofrece "asesorar" al Gobierno chileno para enfrentar el denominado "Conflicto Mapuche"


El embajador de los Estados Unidos en Chile, Alejandro D. Wolff, efectuó una visita a Temuco desde la noche del miércoles 11 al viernes 13 de abril, para reunirse con autoridades locales y representantes del quehacer académico y del sector privado en la Región de la Araucania. Entre otros puntos, ofreció colaboración para enfrentar el denominado conflicto Mapuche.

Imagen: Alejandro D. Wolff, embajador de EE-UU en Chile

El viernes 13 el embajador Wolff se entrevisto con el Intendente Regional, Andrés Molina, y con autoridades de la CONADI. Alli uno de los principales puntos tratados fue el denominado "conflicto Mapuche", donde el embajador ha señalado que es para " adentrarse en la realidad mapuche", publicaba Bio Bio y luego, en nota con medios indico el ofrecimiento de asesoramiento.
Cabe mencionar que el embajador Alejandro D. Wolff, quien fue designado a su actual cargo de la actual administracion gubernamental de estados unidos, quien presentó sus cartas credenciales a Piñera en Octubre de 2010, es considerado en dicho Pais como un distinguido diplomático de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, quien ingresó al Departamento de Estado de los Estados Unidos en 1979. En Washington, se ha desempeñado como miembro del equipo de planificación política (1981-1982); en la Oficina de Asuntos de la Unión Soviética (1988-1989); en la Oficina del Subsecretario para Asuntos Políticos (1989-1991); fue secretario ejecutivo adjunto del Departamento de Estado (1996-1998); y asistente ejecutivo de la Secretaria de Estado Madeleine Albright, y del Secretario de Estado Colin Powell (1998-2001).

En el exterior, el embajador Wolff ha cumplido funciones en las embajadas de Estados Unidos en Argelia, Marruecos, Chile, Chipre, y en la misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea en Bélgica y Francia. Más recientemente, el embajador Wolff fue representante alterno de los EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas, publica la embajada de estados unidos en Chile.

Aucun commentaire: