mercredi 20 novembre 2013

Caso Fundo Brazil: A tres años y cinco meses fue condenado niño mapuche

El joven -que a la fecha del delito tenía 17 años- ya cumplió 1 año y 6 meses de régimen de internación cerrado por lo que los 23 meses restantes deberá cumplirlos con el beneficio de libertad asistida.

Fuente: www.soychile.cl

Jucio caso Fundo Brazil

Esta tarde se leyó la sentencia para el joven mapuche condenado por el atentado contra el Fundo Brasil, ocurrido en la comuna de Vilcún el año 2009.

Por el ataque, el joven -que a la fecha del atentado tenía 17 años- fue juzgado bajo la ley de responsabilidad penal adolescente y fue condenado a tres años y cinco meses.

El Tribunal dio por cumplido los 18 meses que el joven pasó régimen de internación cerrado, por lo que los 23 meses restantes deberá cumplir la medida con el beneficio de libertada asistida.

Este hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2009, cuando un grupo de personas premunidas de armas de fuego intimidaron al cuidador del fundo Brasil, y su familia, le sustrajeron especies y luego quemaron la casa patronal, bodega y maquinaria. Por ello se acusó por el delito de incendio terrorista y robo con intimidación.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: