El representante de la diplomacia Europea “twitteó” una fotografía que graficaba los impactos de la industria forestal basada en los monocultivos, junto a la oración “Destrucción de bosques nativos y cosecha a tala rasa provocan degradación y atrocidades como esta en Valdivia”.
La foto es la que ilustra este artículo.
Fuente: radiodelmar.cl
Tanto le impacto al embajador de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao, en Chile los dañinos impactos de la tala rasa que realizan las compañías forestales en el sur del país, que se sacó una fotografía en las cercanías de valdivia y la twitteo en el contexto de una visita en que conoció este crítico estado de la biodiversidad chilena.
Según la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), “el diplomático manifestó su impacto por el paisaje que mostraba las cosechas a tala rasa en contraposición al manejo sustentable de superficies nativas que se realiza en el predio Llancahue”.
Dochao estuvo en el sur visitando el trabajo que realiza la AIFBN, donde expresó “hemos visto la antítesis de esto, la parte abusiva como las talas rasas que esquilma de forma brutal, no sólo a nivel paisajístico, si no también en la utilización de esteros”.
Incluso, en el lugar se dio el tiempo de “twittear” una fotografía que graficaba los impactos de la industria forestal basada en los monocultivos, junto a la oración “Destrucción de bosques nativos y cosecha a tala rasa provocan degradación y atrocidades como esta en Valdivia”.
La foto es la que ilustra este artículo.
Visita a la AIFBN
El embajador de la UE conoció en terreno los impactos del modelo forestal en las cercanías de Valdivia, tras reunirse este miércoles con integrantes de los diversos proyectos que desarrolla a nivel nacional la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), gracias al financiamiento de la UE.
El diplomático llegó hasta la capital de la Región de Los Ríos para sostener un encuentro con la unidad ejecutora de proyectos de la AIFBN e informarse de las líneas de acción que impulsa con la cooperación de la Unión Europea en Chile.
En el predio Llancahue, área prioritaria para la conservación de ecosistemas y parte de la cuenca hidrográfica que abastece de agua potable a Valdivia, Dochao conoció directamente las acciones de monitoreo y manejo forestal de la iniciativa binacional “Nativo, Bosques y Su Gente”; y la gestión integrada de cuencas del proyecto “Agua que has de beber”.
http://mapuexpress.org
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire