Comunicado Publico
A todas las comunidades en resistencia, a toda la opinión pública, nacional e internacional, a las organizaciones que apoyan nuestra lucha por la reivindicación de tierras ancestrales y autonomía, yo Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche, denuncio al SERVICIO NACIONAL DE MENORES, GENDARMERÍA DE CHILE, UNICEF y TRIBUNALES, por lo siguiente:
Kiñe: La señora Claudia de la Hoz del SENAME, me persigue al tratar de internarme en hospitales y trasladarme a médicos sin preguntarme como estoy, no teniendo razones para obligarme a ser atendido por una medicina que además no es de mi cultura y los TRIBUNALES se prestan para eso, vulnerando mis derechos consagrados en el Convenio 169 de la OIT.
Epu: El Centro de Internación provisoria (CIP) de Chol Chol me sigue vulnerando en mis derechos al no cumplir los acuerdos y compromiso de trasladar a mi familia a visita una vez a la semana.
Küla: Tampoco he tenido respuesta del SENAME del maltrato que denuncié de la jefe técnica durante mi huelga, estando ella hoy impune y dejándola como directora.
Meli: Soy el único joven en el CIP de chol chol que es trasladado con fuerzas especiales (USEP) y en un carro de gendarmería sin ventanas, donde voy sentado en un asiento de lata y engrillado de pies y manos, no pudiendo afirmarme y cayéndome cuando frena o dobla. Esto es una grave vulneración a mis derechos y una discriminación, ya que otros jóvenes no se trasladan en las mismas condiciones, porque son llevados a sus audiencias con gendarmes comunes y furgón del Cip Chol Chol.
Kechu: Desmiento las declaraciones realizadas por un funcionario de la UNICEF en página www.soytemuco.cl, en la cual dice cosas que nunca dije y nunca conversamos. Les pido responsabilidad y respeto.
Manifiesto finalmente, que mi espíritu y cuerpo se encuentran firmes, al igual que mis convicciones y mi conciencia.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
BASTA DE REPRESION Y VIOLENCIA A MI PUEBLO NACION!!!
MARRICHIWEU!!!!
http://mapuexpress.org
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire