vendredi 15 novembre 2013

Menor preso político mapuche denuncia vulneraciones de SENAME, Gendarmería, tribunales y UNICEF

Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche es víctima nuevamente de malos tratos y discriminación por parte los organismos encargados de su encierro. Recordemos que Gabriel lleva un año prisionero en la Cárcel de Menores de Chol Chol, mientras se sigue dilantando en forma injustificada el juicio, mediante el cual el Fiscal Luis Chamorro pretende incriminarlo  del asesinato de un parcelero.

Comunicado Publico

gabriel

A todas las comunidades en resistencia, a toda la opinión pública, nacional e internacional, a las organizaciones que apoyan nuestra lucha por la reivindicación de tierras ancestrales y autonomía, yo Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche, denuncio al SERVICIO NACIONAL DE MENORES, GENDARMERÍA DE CHILE, UNICEF y TRIBUNALES, por lo siguiente:

Kiñe: La señora Claudia de la Hoz del SENAME, me persigue al tratar de internarme en hospitales y trasladarme a médicos sin preguntarme como estoy, no teniendo razones para obligarme a ser atendido por una medicina que además no es de mi cultura y los TRIBUNALES se prestan para eso, vulnerando mis derechos consagrados en el Convenio 169 de la OIT.

Epu: El Centro de Internación provisoria (CIP) de Chol Chol me sigue vulnerando en mis derechos al no cumplir los acuerdos y compromiso de trasladar a mi familia a visita una vez a la semana.

Küla: Tampoco he tenido respuesta del SENAME del maltrato que denuncié de la jefe técnica durante mi huelga, estando ella hoy impune y dejándola como directora.

Meli: Soy el único joven en el CIP de chol chol que es trasladado con fuerzas especiales (USEP) y en un carro de gendarmería sin ventanas, donde voy sentado en un asiento de lata y engrillado de pies y manos, no pudiendo afirmarme y cayéndome cuando frena o dobla. Esto es una grave vulneración a mis derechos y una discriminación, ya que otros jóvenes no se trasladan en las mismas condiciones, porque son llevados a sus audiencias con gendarmes comunes y furgón del Cip Chol Chol.

Kechu: Desmiento las declaraciones realizadas por un funcionario de la UNICEF en página www.soytemuco.cl, en la cual dice cosas que nunca dije y nunca conversamos. Les pido responsabilidad y respeto.

Manifiesto finalmente, que mi espíritu y cuerpo se encuentran firmes, al igual que mis convicciones y mi conciencia.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
BASTA DE REPRESION Y VIOLENCIA A MI PUEBLO NACION!!!
MARRICHIWEU!!!!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: