mardi 5 novembre 2013

Continúa huelga de hambre de PPM en Cárcel de Angol

Continúa lo movilización de los presos políticos mapuche Fernando Millacheo Marin y Cristian Melinao, que están realizando una huelga de hambre para exigir la anulación del Juicio por el que fueron injustamente condenados. Mediante un comunicado publico, familiares y amigos del PPM, manifiestan su preocupación por el deterioro del estado de salud de los peñi. Además se hace un llamado a sumarse a las distintas manifestación de apoyo.

COMUNICADO PUBLICO DESDE LAS AFUERAS DE LA CÁRCEL DE ANGOL



A 22 días de huelga de hambre de los Preso Político Mapuche, familiares de sus respectivas comunidades informamos al Pueblo Mapuche y a la opinión publica nacional e internacional los siguientes:

Kiñe : a raíz de la huelga de hambre llevada a cabo por nuestro Peñi Fernando Millacheo Marin y Cristian Melinao, esto por la injusta condena de parte del la justicia de este Estado chileno opresor y racista, por la búsqueda de la anulación del juicio por la que fueron condenado, a 22 días de huelga de hambre informamos el progresivo deterioro de su estado de salud, esto par la baja considerable de peso que han tenido, además siendo un agravante las secuelas dejadas por las huelgas que habían realizado anteriormente; presentando síntomas como mareo, fuertes dolores de cabeza, dolores de estomago y vomito.
Nombre – Total peso bajado

Fernado Millacheo: 7,8 kg


Cristian Melinao: 8,2 kg

Epu : Que a pesar de su estado de salud, nuestros Peñi nos confirman que llegaran hasta las ultimas consecuencias, hasta que se de una respuesta clara y justa de absolución del juicio por las que fueron condena injustamente a altas condena, sin pruebas que lo validen.

Kvla : Que como familia, amigos, compañeros estudiantes y comunidad estamos acampado a las afuera de la cárcel reiterando nuestro compromiso incondicional con nuestro Peñi, como apoyo psicológico y presencial, por la cual hacemos un llamado a todas las comunidades:

• A solidarizar con nuestros Peñi en huelga de hambre, acercándose a las visitas que tienen en los días correspondientes de la semana, los días miércoles, sábado y domingo de 10.00 hrs a 16.00 y además a quedarse a acompañar a los familiares, amigos, estudiantes y Peñi de las comunidades que estamos acampando a las afuera de la cárcel.

• Que es importante su presencia y solidarizar con los elementos necesario y requerido para permanecer lo más tiempo posible acompañando a nuestros Peñi en huelga, elementos como alimento no perecible y leña.

• Se hace necesario la presencia de todo y cada uno de los Peñi y Lamgen de las distintas comunidades, organizaciones y estudiantes a una movilización , por la que hacemos la invitación, a la gran MARCHA para el día jueves 7 de noviembre a las 12:00 hrs. a realizarse en la ciudad de concepción y que partirá desde la plaza Peru.

EN RESISTENCIA POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PEÑI Y POR NUESTRO PUEBLO

CRSTIAN MELINAO

FERNANDO MILLACHEO

COMUNIDAD RAYEN MAPU Y COMUNIDAD NEWEN MAPU

04 DE NOVIEMBRE DE 2013

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: