mardi 12 novembre 2013

Madre de Matias Catrileo es agredida por partidarios de Bachelet en Temuco

Durante horas de este lunes 11, familiares y amigos del asesinado weichafe Matías Catrileo, llegaron hasta el acto de cierre de campaña de Michelle Bachelet en la ciudad de Temuco, en donde se manifestaron en contra de la candidata de la Nueva Mayoría.

Según ifnormó el facebook de Radio Villa Francia, con gritos alusivo al asesinato de Matías y el comunero Jaime Mendoza Collío, asesinados durante el gobierno de la ex mandataria. Los familiares intentaron arrojar pintura al escenario al tiempo que lanzaban consignas. Fue en ese momento en que adherentes de Bachelet agredieron a la madre de Catrileo y carabineros tomó detenido a uno de los manifestantes. en desarrollo.

En tanto Radio Bio-Bio dijo que a un costado del escenario donde Bachelet daría su discurso de cierre de campaña “se encontraba Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana del joven comunero mapuche asesinado, Matías Catrileo, quienes mientras Bachelet realizaba su discurso lanzaron una bomba de pintura color rojo, la que cruzó lado a lado el escenario e impactó a un vehículo que se encontraba en el lugar.

La interrupción del discurso de la candidata del Pacto Nueva Mayoría provocó la ira de algunos adherentes que se encontraban en el acto, quienes comenzaron a golpear a los manifestantes. Finalmente, Mónica Quezada resultó lesionada tras recibir un golpe que terminó por quebrar uno de sus dientes. Asimismo, Carabineros detuvo a un hombre que también protestaba junto a la familia del comunero asesinado.


Las acusaciones de los manifestantes se referían a que la ex mandataria es responsable de la muerte del comunero mapuche, que ocurrió en su gobierno durante la ocupación de un predio en La Araucanía.”

http://mapuexpress.org


Aucun commentaire: