jeudi 7 novembre 2013

Joven mapuche Leonardo Quijón en forma unánime fue considerado inocente

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, absuelve a comunero mapuche imputado por graves delitos de incendio, robo con intimidación y abuso sexual por hechos ocurridos en julio del año 2012.

Por Claudia Riquelme Soto, Periodista (S) Defensoría Penal Pública de La Araucanía

leonardo quijan pererira

Tres días duró el juicio oral a cargo del defensor penal público Pablo Ardouin, quien señala la importancia de esta causa ya que “uno de los querellantes solicitaba presidio perpetuo simple en contra de mi representado y el resultado fue absolución en favor de Leonardo Quijón Pereira”.

En forma unánime fue considerado inocente, todas nuestras alegaciones las basamos en un reconocimiento visual errado y de esa manera ofrecimos pruebas periciales para demostrar la inocencia del imputado”, comentó Ardouin.

Para los jueces Julio Sandoval, Claudia Sánchez y Fabiola Lagos, los antecedentes reunidos durante la investigación por el fiscal Luis Chamorro, no fueron suficientes para establecer vinculación entre los hechos imputados y la participación de Quijón.

A la salida del Tribunal el defensor penal público Pablo Ardouin declaró a los medios haber quedado muy satisfecho con el veredicto, sin embargo recuerda que su imputado se encuentra en prisión preventiva en esta causa desde enero y que además continuará con esa medida cautelar ya que actualmente también es imputado por la muerte del parcelero de Ercilla, Héctor Gallardo Aillapán.

El tribunal informó que la sentencia será entregada el próximo lunes 11 de noviembre.

Los hechos

Según las investigaciones realizadas Leonardo Quijón habría actuado junto a una decena de encapuchados armados, quienes ingresaron el día 23 de julio del año 2012 a una parcela en el sector Vida Nueva en Pidima,quemando dos casas, robando una motosierra y realizando tocaciones de connotación sexual a una mujer de 46 años.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: