jeudi 28 novembre 2013

Importantes actividades solidarias artísticas y sociales se realizarán en Temuco

Por estos días venideros,  se realizarán importantes eventos que contarán con la presencia de diversas agrupaciones musicales, artísticas y culturales en apoyo a diversas causas del Pueblo Mapuche. De este forma, este Viernes se realizará una jornada denominada: “EPU, ULKANTUWUN”,  a partir de las 15.30 horas en el Hogar Mapuche Pelontuwe.

Asimismo, el mismo día, se hará el encuentro “CHASKI FEST, festival ecológico: Unidos por la defensa de los territorios” a partir de las 18.30 horas en la Plaza Teodoro Schmidt o Lautaro en el centro de Temuco. Continúa el 7 de diciembre en el anfiteatro de la Universidad de la Frontera con agrupaciones musicales nacionales y para el día 10 de diciembre, se espera el mensaje del artista Manu chao que estará de paso por Temuco.

evelyn

Imagen: La makinita 

Para el 29 de Noviembre en el hogar Mapuche Pelontuwe ubicado en calle las Encinas, cerca de la UFRO campus Andrés Bello, a partir de las 15.30 horas, : se realizará el encuentro “EPU, ULKANTUWUN”, donde participarán: Evelyn Cornejo, Colelo, Identida Mapuche.(compañia de, Rolando y Juan Pablo Jaramillo),  Rayen Kvyeh Kvyeh,  Carlonncho del Cautín,  Cami Riquelme, Tamara Quijada, Susana Cofré y Segundo Patio, Nicolás Michel, Deattakenegro Udp Rap, Tierra Oscura, Ruben Cifuentes, Esteban Sáez, Tromen, Pascual Pichun, WELIWEN, Ximena Valenzuela, Encanto Andino

También, el mismo día, pero en la plaza “Teodoro Schmidt o Lautaro”, la jornada  “CHASKI FEST, festival ecológico: Unidos por la defensa de los territorios”, Comenzará a las 18.30 horas con la participación de: AHIMSA, grupo de salsa y cumbia consciente proveniente de Santiago, Permacultura ,grupo de Rock Folk, Wendeyaya grupo Rock power trio que viene de Valparaíso. Además nos acompañarán Artistas locales como: Carlonncho del Cautín Nicolás MichelDaniel Neumann Rockalmasiao Banda y otros artistas invitados sorpresa.

El 7 de diciembre un macro evento espera mostrar a bandas y artistas locales y nacionales como: Anarkía Tropical, We liwen, Evelyn Cornejo, Tierra Oscura, Guerrillero Oculto, Sonora de llegar, entre muchos otros, y la actividad tiene un costo de 2500 pesos, la que se realizará en el anfiteatro del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera y es organizado por la red de apoyo a comunidades en conflito.

Po otra parte, el 10 de diciembre se presentará en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, el artista internacional Manu Chao, activo solidario con el Pueblo Mapuche de quien se espera un mensaje solidario ante la situación de criminalización y represión que viven numerosas comunidades, como también, ante los procesos de defensa de los territorios a causa de las amenazas de proyectos de inversión en territorios ancestrales Mapuche.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: