vendredi 15 novembre 2013

Denuncia judicial en contra de personal de seguridad de Bachelet por agresión a madre y hermana de Matías Catrileo

Este Viernes, Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías Catrileo Quezada Informaron que concurren a la fiscalía a ratificar la denuncia de agresión de la que fueron objeto por parte del personal de seguridad de Bachelet en reciente acto de campaña electoral en la Ciudad de Temuco.

agresion-a-madre-de-matias-catrileo

Señalaron al respecto: “Consideramos inaceptable y repudiable el hecho de que nos agredan por encarar a Bachelet por su responsabilidad política en el asesinato de Matías Catrileo…”, continúan señalando: “No aceptamos que quienes nos agredieron queden impune…”

Cabe señalar que uno de los responsables del acto, responsable del comando de Bachelet en Temuco, el ex intendente Ricado Celis, reconoció públicamente los hechos indicando: “Un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon. Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata”

Mónica Quezada quedó con una serie de poli contusiones en su cuerpo y a causa de un golpe perdió una pieza dental en el marco de las protestas y funa que viene haciendo la familia ante el asesinato de Matías Catrileo a manos de un GOPE de Carabineros en el Gobierno de Bachelet.

La tarde de este lunes, la candidata del Pacto Nueva Mayoría, realizó el cierre de su campaña en La Araucanía. Hasta allí llegó Mónica y Catalina para protestar y personal de seguridad las agredió.

Hecho similar ocurrió el fin de semana pasado la familia de José Huenante, joven mapuche de 16 años detenido y desaparecido  a fines del gobierno de Ricardo Lagos, también sufrieron golpes y empujones por intentar “funar” un acto partidario de Bachelet.

OJO

VER TAMBIÉN

VIDEO NOTICIAS


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XhZ1yGLWcQ0

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: