lundi 14 janvier 2013

Comunicado Familiares de Jose y Celestino Cordova Transito


No se respeta la condición de nuestro Machi como autoridad espiritual y ancestral, siendo un pilar fundamental de nuestra comunidad y Pueblo Mapuche, por lo tanto creemos que esto es una humillación y una injusticia para nuestro Machi, injusticia respaldada por el estado chileno para defender los intereses de los latifundistas y privados...
Comunicado Familiares de Jose y Celestino Cordova Transito

Hoy (viernes 11 de enero) se formalizo a nuestro Machi Celestino Cordova Transito, se le concedió a la fiscalia chilena 6 meses en prisión preventiva acusado de 4 cargos, dentro de ellos incendio y homicidio de carácter terrorista, por lo cual arriesga 15 años de presidio bajo la ley antiterrorista.

Recalcamos y consideramos, que ante la justicia chilena, No se respeta la condición de nuestro Machi como autoridad espiritual y ancestral, siendo un pilar fundamental de nuestra comunidad y Pueblo Mapuche, por lo tanto creemos que esto es una humillación y una injusticia para nuestro Machi, injusticia respaldada por el estado chileno para defender los intereses de los latifundistas y privados, debido a que sin una investigación seria y una relación con los hechos, lo tienen dentro de cuatro paredes para justificar sus juicios viciados, es evidente de que se trata de un juicio político, en el cual el estado chileno desconoce su responsabilidad histórica con nuestro Pueblo Mapuche y se frena en un hecho especifico del cual no existe relación alguna con nuestro Machi Celestino.

También comunicamos que nuestro hermano Jose Cordova Transito, a quedado en libertad bajo medidas cautelares, él estaba acusado por porte ilegal de armas, sin haber pruebas que lo inculpen en los últimos echos. Con esto decimos a las personas que recorran su historia, unos 200 o 300 años atrás y después den una opinión mas clara, porque nosotros no somos inmigrantes aquí, nosotros somos mapuche y vivimos milenariamente aquí, primero deberíamos ver quienes son las personas que llegaron después... y ellos deverián retirarse.

Desmilitarización del territorio mapuche!!

No mas allanamientos en nuestras comunidades!!

Libertad a nuestro Machi Celestino!!

Libertad a todos los presos políticos Mapuche!!

Familiares de Jose y Celestino Cordova Transito.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: