lundi 21 janvier 2013

PPM Gabriel V. M.: “me encuentro prisionero en la cárcel de menores siendo inocente”


COMUNICADO DESDE LA CARCEL DE CHOL CHOL DEL MENOR G. V.M.: Yo Gabriel V. M. de la Comunidad Wente Winkul Mapu quiero comunicar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:
PPM Gabriel V. M.: “me encuentro prisionero en la cárcel de menores siendo inocente”
1. Que me encuentro prisionero en la cárcel de menores siendo inocente.

2. Somos jóvenes que estamos luchando por la justicia y la verdad para nuestro pueblo en sus justas demandas de territorio, pero el Estado chileno no tiene la voluntad de dar una respuesta y prefiere reprimir y criminalizar la lucha de las comunidades mapuche.

3. El 22 de Enero de 2013 se termina el plazo de investigación en el caso del parcelero Gallardo. A estas alturas aún el Fiscal Chamorro no ha presentado los antecedentes de las investigaciones. Esto significa que es posible que se alargue el proceso de investigación y tenga que seguir encarcelado así como también los peñi Luis Marileo y Leonardo Quijón en la cárcel de Angol.

4. El 22 de Enero se efectuará la Audiencia a tempranas horas por la mañana en el Tribunal de Collipulli.

5. Exijo que se acelere el proceso de investigación y se me otorgue la Libertad bajo medidas cautelares ya que me tienen injustamente encarcelado y esto vulnera los derechos de la Convención Internacional de los derechos del Niño, ratificado por el estado chileno.

Gracias a todas las personas que han seguido apoyando nuestra lucha y en especial a nuestro pueblo-nación mapuche y a todos los pueblos originarios del mundo.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!
MARICHEWEU!

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: