samedi 12 janvier 2013

Defensora penal mapuche: Pruebas son insuficientes para formalizar a acusados del incendio en Vilcún


María del Rosario Salamanca, defensora penal mapuche, señaló este viernes que las pruebas presentadas por la Fiscalía contra Celestino y José Córdova, quienes fueron detenidos por su eventual responsabilidad en el mortal incendio en Vilcún son insuficientes y que los acusados negaron su participación en los hechos.
Defensora penal mapuche: Pruebas son insuficientes para formalizar a acusados del incendio en Vilcún

Imagen: Defensora penal Mapuche (Foto: Elías Paillán, OC)

Texto noticia: ADN RADIO

Rosario Salamanca, defensora penal mapuche, señaló este viernes en conversación con ADN Radio Chile que las pruebas presentadas por la Fiscalía contra Celestino y José Córdova, quienes fueron detenidos por su eventual responsabilidad en el mortal incendio en Vilcún son insuficientes y que los acusados negaron su participación en los hechos.

''La chaqueta de marca y los bototos los podría tener cualquier persona'', indicó la abogada en referencia a algunas de las evidencias contra sus cloientes que presentó el Ministerio Público ante el Tribunal de Garantía de Temuco.

Salamanca afirmó que Celestino, quien fue encausado por cuatro delitos terroristas, "negó su participación en el hecho de enero" y además, que las pruebas presentadas solo son conocidas por el Ministerio Público, gracias a una de las características de secreto que tiene la investigación de delitos terroristas.

"Celestino no tenía antecedentes penales", añadió la abogada, quien por el secreto profesional no reveló más contenido del testimonio del acusado.

La defensora también explicó que no se puede tener acceso a los peritajes realizados por Carabineros y la PDI, debido a que todo se mantiene en secreto judicial, aunque se está pidiendo tener conocimiento para tener mejores antecedentes en pos de la defensa.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: