vendredi 25 janvier 2013

Ernesto Chachallao vuelve a ser absuelto de acusaciones de la fiscalía


Este Jueves 24 de Enero, el tribunal de Nueva Imperial absolvió al comunero Ernesto Chachallao de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público de Temuco como autor del delito de incendio ocurrido en diciembre del 2006 en un fundo usurpado por forestal Mininco en Chol-Chol.
Ernesto Chachallao vuelve a ser absuelto de acusaciones de la fiscalía
Fuente: paismapuche.org

Chachallao fue detenido en julio del 2012 y puesto en prisión preventiva por cerca de 4 meses antes de ser dejado en libertad con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial. Con esta resolución es la tercera vez que el comunero es dejado es absuelto por la justicia chilena.

El juez Ettiene Felai acogió la petición del abogado del comunero del Lof Llamuco, Sebastián Saavedra, perteneciente al Centro de Investigación y Defensa Sur y resolvió absolver a Ernesto Chachallao ya que no se acreditó por parte de la fiscal del Ministerio Público que el incendio fue intencional.

En la primera investigación y posterior juicio por el incendio que el 2006 destruyó máquinas y maderas en el fundo Las Praderas usurpado por Forestal Mininco, el Ministerio Público no pudo acreditar sus acusaciones y el tribunal dictó sobreseimiento en favor de los comuneros, Héctor Llaitul, Roberto Painemil y Luis Tralcal..

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: