Luego de una semana de viciado proceso, en el que quedaron en evidencia las notables contradicciones del testigo protegido y en el que se hizo sentir toda la presión política y mediática contra nuestros Weichafes y nuestro Pueblo Mapuche...
FUENTE: Werken.cl
El veredicto condenatorio fue dictado por la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Angol integrada por los jueces Germán Varas, Karina Muñoz y Priscilla Frantzen.
En el juicio oral el fiscal anti-Mapuche y jefe de Collipulli, Luis Chamorro Díaz, presentó en total a 6 testigos protegidos,
Los tres comuneros de la Wente Winkul Mapu, condenados fueron Erick Montoya, Rodrigo Montoya y Ricardo Nahuelqueo, quienes el año pasado estuvieron más de 60 días en huelga de hambre.
Para este día lunes quedará pendiente la resolución de la condena, la fiscalía pide 15 años de presidio. La comunidad Wente Winkul Mapu no descarta la posibilidad de presentar un recurso de nulidad dado lo viciado de las pruebas y las contradicciones del testigo sin rostro, incluso pensando recurrir ante la Corte Suprema en Santiago.
http://www.mapuexpress.net/
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire