lundi 21 janvier 2013

Madre de Matías Catrileo: Existen muchos responsables en el crimen de mi hijo


La madre de Matías Catrileo, Mónica Quezada, dijo a Radio Cooperativa que la baja del cabo Walter Ramírez de Carabineros por matar a su hijo es "lo mínimo" y señaló que existen "muchos responsables" en este caso. El joven fue asesinado en el 2008, durante el gobierno de Michelle Bachelet.
Madre de Matías Catrileo: Existen muchos responsables en el crimen de mi hijo
Fuente: www.elclarin.cl

"Lo primero que se viene igual al corazón es que me mató al hijo. ahora, la baja misma nosotros siempre dijimos, de hecho lo dijimos durante cuatro años, que era lo mínimo de lo justo, lo mínimo de lo que se debe hacer", señaló Quezada.

La mujer insistió que "es una sensación de que es el mínimo porque, en realidad, yo siento que hay muchos responsables, el que percutó el tiro, (el que dijo) mándenle un balazo. Alguien le mandó a decir mándale un balazo, ¿pero quién fue? ese es tan o más responsable que ramírez".

Quezada también señaló que "nosotros nunca esperamos justicia porque justicia para nosotros no se condice con la pena remitida, en libertad con el haber asesinado a mi hijo. no obstante, si esto se incorpora como una política de estado el hecho de por lo menos dar de baja a una persona que ha matado, tendría como esperanza en que dejarán de asesinar a nuestros hermanos".

"Y eso sería un poco como decir 'ya, Matías se fue pero por lo menos está ocurriendo que ya no se sigan asesinando' o que el gobierno de turno comience a tomar en serio los termas de fondo por los cuales Matías murió", agregó.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: